Programa KSI Berritzaile 2017

El Gobierno Vasco presentó el pasado 22 de septiembre el programa KSI Berritzaile 2017, programa de innovación dirigido a las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas, con el objetivo de crear y desarrollar espacios de oportunidad para nuevos proyectos que se inscriban en tres ejes de actuación:

  • Innovación y transferencia tecnológica* / Productos y servicios innovadores
  • Innovación de modelo organizativo / Diagnóstico para un modelo de gestión avanzado
  • Capacitación financiera / Diagnóstico para una mejor gestión financiera

Este programa piloto es fruto de la colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística, Lehendakaritza y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, está en el entorno del PCTI Euskadi 2020, y su evaluación y seguimiento se realizará a través del Grupo de Pilotaje de las Industrias Culturales y Creativas.

Para el apoyo a las empresas en cada uno de los tres ejes, se ha contado con la ayuda de Tecnalia e IK4-Vicomtech, Euskalit y Elkargi, respectivamente.

Al igual que el resto de organizaciones sectoriales de las ICC, nuestra asociación actuará como Nodo facilitador del programa para el sector del Diseño (producto, gráfico, interiores, urbano…), por lo que os animamos a que participéis presentando vuestros proyectos y a que nos dirijáis las consultas que estiméis oportunas. La persona de contacto es Benicio Aguerrea (Coordinador).

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 20 de octubre de 2017.

Para más información, fechas importantes, descarga de formularios, etc., podéis visitar la página web del programa (www.ksiberritzaile.eus) o contactar con Manex Torrealdai (mtorrealdai@siadeco.eus).

(*) Para conocer la oferta de los centros tecnológicos se han habilitado las siguientes jornadas de puertas abiertas: 26/09 Tecnalia (Derio); 28/09 Tecnalia (Miñano); 27/09 (tarde) Vicomtech-IK4 (Donostia); 29/09 (mañana) Vicomtech-IK4 (Donostia).

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)