Jornada Parlamentaria “El Diseño Español en el Siglo XXI: retos y estrategias”

El viernes 12 de enero de 2018,  entre las 11:00 y las 14:00 horas, tendrá lugar la Jornada Parlamentaria “El Diseño Español en el Siglo XXI: retos y estrategias” en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados (Madrid).

Con un programa que incluye dos mesas redondas y dos coloquios en los que participarán un buen número de agentes del diseño español (incluido el presidente de READ, Vicente Gallega, y varios miembros de la Junta Directiva), tiene como objetivos: informar sobre la situación actual del diseño español, los retos a los que se enfrenta en la actual coyuntura económica internacional y ante los nuevos estilos de vida y necesidades de las personas, analizar las fortalezas y debilidades para la competitividad de las empresas y diseñadores españoles, así como las medidas que, desde la Administración General del Estado, se pueden acometer para reforzar este sector a través de una Estrategia Nacional de Diseño.

La jornada informativa sucede a la  iniciativa legislativa de la diputada por Valencia Ana Botella, presentada en noviembre pasado en el Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Diseño, para su debate en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad. Dos actividades del Grupo Parlamentario Socialista que han contado con la colaboración de READ.

El programa detallado puede descargarse aquí: Diseño Español S. XXI: Retos y Estrategias
La PNL para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Diseño, aquí: PNL Desarrollo Estrategia Nacional del Diseño

La asistencia a esta jornada es libre hasta completar aforo.
Para acudir, basta con escribir a ifara.conde@gps.congreso.es incluyendo nombre y apellidos, DNI y poniendo en el asunto del email la palabra DISEÑO.

Sin comentarios

Deja tu comentario

* dato obligatorio