Jornada MU-EIDE

EIDE, como referente en Diseño Industrial en el País Vasco, trabaja en varias áreas o temas, desde la creación de eventos, el asesoramiento a empresas o socialización del diseño como valor estratégico. Y como no, uno de sus ejes de trabajo es la educación. De este modo, hace dos años que la Universidad de Mondragon es Socio Protector de la asociación, con el cuál ya se ha realizado alguna iniciativa como la jornada de reflexión realizada el año pasado en Arantzazu.

Este año, con el fin de profundizar en esta relación, se han planteado varias iniciativas, y la primera de ellas tuvo lugar el pasado 24 de noviembre. Por un lado, se contó con la participación de alumnos del Máster de la universidad, así como alumnos del aula de diseño, y algún profesor interno. Por otro lado, participaron Carlos San José [ADN Design], Txabi Zabala, Jorge Peñagarikano y Gari Iruretagoiena [Ithaka Design] en representación de EIDE, así como Lander Ugarte [Dakit Design]. La iniciativa se enmarcaba bajo el título de «Creativity in Problem Solving», en el cual los profesionales de EIDE hablaron de sus experiencias profesionales, y donde posteriormente se realizó una sesión de identificación de oportunidades en la «experiencia de compra de los supermercados del siglo XXI».

Tras el buen sabor de boca de la jornada, y con la ilusión renovada, estamos preparando ya la siguiente acción: «Design Thursdays at Mondragon University»… ¡estad atentos!

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)