Basque Design Industries Milan 2016

EIDE_BDI_verdeEn menos de un mes estaremos en Milán con un grupo de diseñadores y diseñadoras vascas y de empresas industriales, presentando nuestro espacio Basque Design Industries. EIDE Milan 2016, un proyecto subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco del Programa de Cooperación 2015. Este es el post publicado por Benicio Aguerrea en LinkedIn:

BASQUE DESIGN INDUSTRIES AT SALONE DEL MOBILE.MILANO 2016: SOLVING REAL WORLD DESIGN CHALLENGES

¡La cuenta atrás para Milán ha comenzado! En menos de cuatro semanas, Fuorisalone, el evento más importante para el sector del diseño invadirá Milán dado que toda la industria del diseño llegará a la ciudad a lo largo del “Salone del Mobile.Milano”. Es el espacio en el que  los profesionales se reúnen para buscar nuevas ideas, talento, tendencias de diseño e inspiración. Lo que una vez fue una “feria del mueble” se ha convertido en una red de eventos que reflejan cómo el diseño afecta a nuestras vidas por todas partes. El evento se extiende a través de diferentes zonas de la ciudad y es un puro laberinto de creatividad. Para ayudarte a navegar, aquí tienes una guía rápida sobre los diseñadores y diseñadoras vascas que asistirán a la Milan Design Week.

Lo que hace que este año sea especial para nosotros es que por primera vez la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE) reunirá bajo el mismo paraguas empresas industriales y jóvenes estudios de diseño para promover una colaboración y exploración más profunda en nuestro patrimonio, todo bajo el lema Basque Design Industries Milan 2016.

Si vas a ir a Milán, ven y encuéntranos en el Distrito Tortona, dentro de la Materials Village, y aprende acerca de las tendencias clave sobre las que hablarán nuestros participantes, incluyendo los tejidos inteligentes, que pasan de flexibles a rígidos y pueden ser usados en múltiples industrias, desde wearables hasta moda. I+D en nuevas aplicaciones como la capacidad de convertir una imagen digital en relieve que puede ser tocado (Didú), y slow-design en mobiliario e interiores utilizando materiales naturales.

En Milán estaremos juntas 12 empresas líderes incluyendo los jóvenes estudios de diseño vasco ABAD Design, dr.Minsky, MADEINBI y Muka Design Lab; las empresas industriales Estudios Durero, Textia y Nueva Línea. También puedes preguntar por nuestros socios participantes ADN DESIGN, AGV Estudio, ITEMdesignworks, SMOTION y TXB Design.

Basque Design Industries representa una nueva estrategia internacional de EIDE. Hemos extraído nuestras raíces de la industria —transporte, máquinas-herramienta, aeronáutica y energía—, y las hemos revitalizado a través de miembros con experiencia en diseño industrial y gráfico innovador, materiales, arquitectura, diseño interior y de mobiliario. El resultado es un experimentado grupo colaborativo de profesionales que representan el tejido y el futuro del Diseño Vasco.

Desde automoción a mobiliario y electrodomésticos, nuestro colectivo integra más de 60 diseñadores y diseñadoras extremadamente preparadas que destacan en la resolución de problemas de gran escala, conocimientos técnicos y problemas del mundo real. Si eres una empresa manufacturera, un comprador de mobiliario o un hombre de negocios que busca competencia y profesionalismo, muchos de nuestros miembros tienen conocimientos premiados y una trayectoria en escuelas de ingeniería y desarrollo de producto que pueden ayudar a empresas, organizaciones e industrias a transformar personas, ciudades y servicios a través del diseño.

Finalmente, en las pocas semanas previas a Milán invitaremos a nuestros colaboradores a compartir noticias e innovaciones mediante una serie de entradas sobre diferentes temas. Te anímo a seguir, compartir, conectar y concertar reuniones con estas empresas pioneras en sus sectores. Síguenos en @eidedesign y #BasqueDesign #MilanoDesignWeek para más actualizaciones vía redes sociales.

Yo mismo estaré allí y podré ponerte en contacto con cualquiera de nuestros miembros, también estoy interesado en reunirme con otras organizaciones y asociaciones con visiones compartidas de diseño colaborativo, como el Politecnico di Milano e instituciones públicas de todo el mundo que estén interesadas en construir redes. Si vas a acudir al Salone del Mobile o a la Milano Design Week y te gustaría concertar una reunión, no dudes en conectarte conmigo vía LinkedIn o ven a visitarnos al Distrito Tortona. Estaremos ubicados en Materials Village, Viewbox N, Superstudio Più, del 12 al 17 de Abril.

Buena suerte con los últimos preparativos para la Milan Design Week y espero verte allí. Ci vediamo!

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)