Proyecto Grafik Windows Getxo 2015


El pasado jueves 14 de enero la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE) y el Ayuntamiento de Getxo presentaron públicamente el resultado de la convocatoria Grafik Windows Getxo 2015, una actividad organizada por EIDE con la colaboración del propio Ayuntamiento que permitió dar visibilidad a seis proyectos seleccionados de seis diseñadoras y diseñadores gráficos locales (cinco profesionales y una estudiante). Estos trabajos cubrirán semanalmente el escaparate de un local comercial del centro de Las Arenas (C/ Andrés Larrazabal 2).

La presentación se llevó a cabo en el Getxo Elkartegia (C/ Ogoño 1, Areeta-Getxo) de 18:00 a 19:30 horas, en cuya fachada estará expuesta gráficamente la información de la convocatoria, y contó con la presencia de Koldo Iturbe, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getxo, de Benicio Aguerrea, Coordinador Gerente de la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE), y de las seis diseñadoras y diseñadores gráficos seleccionados en esta convocatoria, que explicaron sus respectivos proyectos.

La primera «ventana gráfica» en verse ha sido la de Aktuart, estudio del diseñador gráfico Mikel Rico, con el packaging diseñado para la empresa Gerdau Sidenor I+D.

Grafik Windows Getxo 2015 AktuartLa segunda ha sido la de Freskue, con el escaparate navideño de Peio Atxalandabaso diseñado para la tienda Serie B.

Grafik Windows Getxo 2015 Seleccionados FreskueLe ha seguido Mariña Goñi, con su trabajo de identidad corporativa para la empresa Art for Life!

Grafik Windows Getxo 2015 Seleccionados Marina GoñiLa cuarta «ventana gráfica» ha sido la de Misterblue, del diseñador Nicolás Sívori, con la interfaz del juego Real Sail.

Grafik Windows Getxo 2015 Seleccionados MisterBlue

La penúltima ha sido la de Ros, identidad corporativa del espacio Yimby diseñada por Ana Belén Fernández.

Grafik Windows Getxo 2015 Seleccionados Yimby

El proyecto concluye con Verónica Vázquez, estudiante del IES Ibarrekolanda, y su campaña social para no arrojar basura al suelo.

Grafik Windows Getxo 2015 Seleccionados Verónica Vazquez

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)