ECOEUSKADI 2020.

El pasado martes 25 se celebró en la Biblioteca de la Universidad de Deusto, en Bilbao, el primer encuentro participativo dirigido a los agentes económicos y sociales y a la ciudadanía en general, para reflexionar sobre las principales líneas que configuran la primera Estrategia para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Autónoma del País Vasco (EcoEuskadi 2020).

Tras las presentaciones de la Ponencia Marco: Estrategia Europa 2020 y de la propia estrategia EcoEuskadi 2020, los asistentes, repartidos en mesas redondas de 8 a 10 personas, participamos en un taller para reflexionar sobre los 9 Desafíos para el desarrollo sostenible en Euskadi definidos desde la Secretaría Técnica. Las apasionantes discusiones que mantuvimos en torno a cada uno de esos desafíos y las conclusiones finales del taller dejaron constancia de la importancia de esta reflexión para el futuro sostenible de Euskadi.

Estas conclusiones, los desafíos inicialmente planteados y todo el trabajo realizado hasta la fecha en cada uno de los comités se puede encontrar en la página web www.ecoeuskadi2020.net. Desde aquí os invitamos a participar en el riguroso y profundo debate que se está manteniendo en la propia red: Twitter, Facebook, Comunidad Vasca de Innovadores, Innobasque (Linkedin)… Asimismo, os animamos a enviar cualquier sugerencia, opinión o comentario a ecoeuskadi2020@ihobe.net.

Iruzkinik ez

(Iruzkinak itxi daude)