Crónica BEGIHANDI en Gasteiz

El pasado día 3 de mayo desde EIDE organizamos la cuarta edición de Begihandi EIDE Design Club. En esta ocasión la ciudad elegida fue Gasteiz, con lo que ya hemos organizado este evento en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. El acto formó parte de la programación de la Semana del Diseño de Álava y lo hicimos en colaboración con DIGA, la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava.

Como es habitual, comenzamos con una breve introducción por nuestra parte de quiénes somos EIDE. Después Nerea Lekuona nos habló sobre Zas Kultur, el lugar donde tuvo lugar el Begihandi, un espacio gestionado por un grupo de artistas de Vitoria, con una interesante programación semanal y abiertos a colaboraciones de todo tipo.

En la primera exposición, Virginia Lekuona nos explicó su interpretación del concepto de poesía visual a través de múltiples ejemplos de su obra reciente. Su propuesta juega con los dobles sentidos y el humor, y resultó muy divertida para el público asistente. El segundo en hablar fue Jorge Salvador, cuya charla fue un repaso a la evolución de los últimos 10 años del diseño de publicidad a través de su obra. La selección de piezas fotográficas y audiovisuales, cuyo proceso creativo desmenuzó, nos sorprendió por su calidad y originalidad. La tercera exposición corrió a cargo de Víctor Santos, que actualmente dibuja y escribe cómics sobre todo para el mercado americano. En ella compartió con el público asistentes su interés por el arte de la narrativa en el cómic. Para ello empleó una selección de ejemplos de grandes maestros del arte secuencial, así como de algunas de sus obras. Una delicia que supo a poco.

La asistencia fue de unas 30 personas y nos gustaría destacar el buen ambiente que se creó desde el principio. La gente de Zas Kultur hicieron posible que todos estuviéramos a gusto y la experiencia de colaboración con DIGA resultó muy positiva. Así las cosas, estamos seguros de que las próximas ediciones de Begihandi en Vitoria serán igual de exitosas o más. ¡Nos vemos en Begihandi #05!
*Imagen gráfica de Begihandi #4 por Ane Irizar.

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)