Crónica BEGIHANDI #06 en Pamplona

El pasado 15 de junio desde EIDE organizamos una nueva edición de BEGIHANDI, en esta ocasión en Pamplona. Era la primera vez que lo hacíamos en esta ciudad y estamos muy satisfechos con la experiencia. El lugar escogido fue el Fab Lab Coworking, a cuyos responsables les estamos muy agradecidos por la excelente acogida y lo fácil que nos lo pusieron todo desde el principio. En total nos juntamos una treintena de personas que disfrutamos en un ambiente inmejorable con las exposiciones y la charla posterior acompañada de picoteo y, cómo no, cerveza fresca.

Tras la habitual bienvenida a las personas asistentes por parte de EIDE, el primero en intervenir fue Luis Arrieta. A parte de ser uno de los fundadores y dinamizadores del Fab Lab Coworking, compagina entre otras, la ingeniería y la producción audiovisual. A él le gusta denominar lo que hace como “ingeniería creativa” y nos animó a aplicar tácticas de otros negocios a nuestro ámbito profesional para así diferenciarnos de la competencia. Él lo ha puesto en práctica con su configurador de naves industriales y agrícolas.

La segunda exposición corrió a cargo de Mireya Martín Larumbe, cuya actividad profesional se desarrolla entre la educación y el arte contemporáneo. Nos relató las diversas fuentes de inspiración y conexiones a la hora de hacer sus animaciones experimentales, como la música de Max Richter o la obra de Virginia Woolf. La música y el sonido son fundamentales en su obra y actualmente colabora con músicos profesionales en el Ircam de París. También compartió con el público asistente futuros proyectos en los que está trabajando como una exposición en el Espacio Marzana de Bilbao.

El tercero en intervenir fue Octavio Pardo, tipógrafo y diseñador gráfico en Ashler. Entre muchos ejemplos, nos mostró la tipo Sutturah en la que trabajó escuchando Rage Against The Machine a toda pastilla y cómo la música influyó en el diseño final. También recomendó dos libros de diseñadores a los que admira por su atemporal obra: Made You Look de Stefan Sagmeister y Forget All The Rules About Graphic Design de Bob Gill. Una exposición llena de detalles jugosos.

El talento siempre se abre paso. Lo mencionó Octavio, pero creemos que es extensible a las tres personas ponentes y es un buen resumen de lo que vivimos en este primer BEGIHANDI celebrado en Iruña. Una ciudad en la que hay una comunidad inquieta y creciente de profesionales en torno a la creatividad y el emprendimiento, con la que EIDE volverá a conectar más pronto que tarde.

 

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)