Conclusiones “Basque Design Industries. Milan 2016”

Stand EIDE Milan Design Week 16/03

Dentro de nuestra estrategia de internacionalización de la marca Basque Design, un grupo de estudios de diseño y de empresas industriales lideradas por EIDE acudimos por primera vez al Salone del Mobile y a la Milan Design Week, del 12 al 17 de abril de 2016.

Con la ayuda económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto Vasco Etxepare y Estudios Durero, y con la colaboración de Material ConneXion Bilbao, la iniciativa Basque Design Industries se materializó en un stand ubicado en el espacio Materials Village de Superstudio Più, gestionado por Material ConneXion Italia, en el que expusieron sus productos cuatro estudios de diseño —ABAD DESIGN, DR.MINSKY,  MADEINBI, MUKA DESIGN LAB— y tres empresas industriales —ESTUDIOS DURERO, NUEVA LÍNEA/SURCO, TEXTIA. Junto a ellas, otros cinco estudios de diseño —ADN DESIGN, AGV ESTUDIOITEM DESIGNWORKS, SMOTION, TXB DESIGN— participaron en el proyecto.

No cabe duda de que la experiencia resultó altamente satisfactoria en la medida en que se mantuvieron reuniones privadas con los máximos responsables de cuatro empresas de referencia del sector del hábitat —B&B ITALIA, CASSINA, MAGIS, MOROSO—, con la Associazione per il Disegno Industriale, el Instituto Cervantes  de Milán y el ICEX, y se visitaron los principales espacios repartidos por toda la ciudad, lo que se conoce como el Fuorisalone, además de visitar el propio Salone y de hacer contactos particulares con empresas de todo el mundo.

Basque Design Industries es la nueva estrategia de EIDE, no sólo para su internacionalización, y persigue la visibilidad del sector del diseño vasco entendiendo como tal tanto a empresas que prestan servicios de diseño como a empresas que los demandan, centros de formación y organizaciones sectoriales. En ese sentido, la visibilidad conseguida tanto en medios de comunicación internacionales como en medios locales, gracias a la presencia de EIDE en Materials Village, fue mucho mayor de lo esperado, de eso no cabe duda.

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)