Concurso de carteles Aste Nagusia 2015

A pesar de no estar a favor de los concursos de carteles, por razones de sobra conocidas, como mal menor desde EIDE hemos hecho gestiones en el último mes con el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao para intentar mejorar las bases del concurso de carteles de Aste Nagusia 2015.

Muy en resumen, lo que hemos intentado es que sea un jurado técnico, formado por profesionales del diseño, quien haga la preselección de los seis trabajos finalistas, aunque luego sea el voto popular quien elija entre ellos el cartel ganador.

Aunque en un principio los responsables se mostraron receptivos a nuestras sugerencias, a la vista de las bases que se han hecho públicas, prácticamente iguales que las de años anteriores (un diseñador profesional, de seis miembros del jurado), y debido tal vez a la premura de tiempo, el resultado ha sido decepcionante.

En esta situación no es posible para EIDE colaborar en la difusión de la convocatoria o en la selección del diseñador profesional que formará parte del jurado. Sí lo es comprometerse a retomar el tema más adelante, ya con los nuevos responsables municipales, para tratar de conseguir que este tipo de concursos (Carnavales y Aste Nagusia) tengan unas bases acordes a las demandas del sector.

2 comentarios

  1. Dani Martin

    27 de mayo de 2015

    El problema estará seguramente en la formación y sensibilidad artistica de la concejalía de cultura del ayuntamiento, pero parece lógico que aceptaran la colaboración desinteresada y profesional de EIDE ya que es una garantía de calidad en la selección de los trabajos y en las bases del concurso.
    Creo que es bueno seguir insistiendo en beneficio de BIlbao y la Aste Nagusia.

    Un saludo.

  2. jesus

    22 de junio de 2015

    Si claro… asi EIDE también se hará cargo de costear el premio de 3000€ ¿no?