Buenas sensaciones sobre la jornada.

El pasado 9 de julio se celebró en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa la jornada “Innovando a través del Diseño” organizada por EIDE.
Abrimos la charla con Iñaki Ibarra Unzueta, Director de Promoción de la Innovación y el Conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa que mostró todo su apoyo hacia la asociación y el colectivo de diseñadores en general y vió con buenos ojos el arranque de esta nueva etapa.
Seguidamente tomó la palabra Jon Morán Arzuaga, Director General de BAI que transmitió a la asociación una intención de colaborar y caminar juntos en esta nueva etapa, y dejó patente que EIDE puede tener un papel muy destacado en el desarrollo industrial de Euskadi y más en los momentos de crisis que estamos viviendo.
Después pudimos escuchar a Carlos García Crespo, Director de I+D de Mondragon Unibertsitatea, que nos explicó el plan estratégico educativo en el área de Diseño Industrial que tiene la Universidad.
A continuación vino la ponencia de Francisco Podadera, de Podadera Design, donde pudimos ver la evolución y desarrollo de sus proyectos. Nos enseñó y explicó la metodología de proyecto basada en la investigación de las tendencias en el mundo del automóvil, el desarrollo del producto y su posterior comercialización.
Finalmente tuvimos el placer de escuchar a Jon Gasca, Diseñador y Director Artístico de STUA, Premio Nacional de Diseño, que nos explicó la importancia que tiene el diseño en la filosofía empresarial de STUA, nos enseñó y describió diversos productos, y nos contó numerosas anécdotas relacionadas con el diseño, las patentes, etc…
Cerró las ponencias Ignacio Sola, Presidente de EIDE, donde destacó la importancia de haber conseguido arrancar esta nueva etapa para la asociación, y donde animó a todos los allí presentes a conseguir que el diseño en Euskadi adquiera la importacia y el papel que relamente debe tener.

Después de las ponencias pudimos disfrutar de un cocktail donde charlamos y cambiamos impresiones y quedaron patentes las buenas sensaciones sobre la jornada.

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)