Begihandi #2. EIDE se une a las celebraciones del World Industrial Design Day 2016

 

Sergio de la Casa, BegihandiEste pasado 29 de junio fue el Día Mundial del Diseño Industrial y para celebrarlo, desde EIDE organizamos la segunda edición del BEGIHANDI EIDE Design Club.

En esta ocasión la ciudad elegida fue Bilbao, y el espacio el bar Dock, que nos facilitó la tarea poniendo a nuestra disposición sus instalaciones. Nos juntamos 60 personas, en su mayoría vinculadas con el mundo del diseño y la creatividad, que disfrutamos en un ambiente agradable de los ponentes y de la posterior cervecita en compañía. Justo lo que pretendíamos con la iniciativa.

Tras la bienvenida por parte del presidente de EIDE Jon Abad, una breve introducción de la asociación a cargo de Eneko Muruzabal y el resumen que hizo Laxmi Nazabal de la participación de EIDE en la Milan Design Week 2016 con el proyecto Basque Design Industries,  empezaron hablando Elixabete Idoiaga y Guillermo Basterra de Kameleonik. Nos mostraron una selección de variadas referencias, importantes en su actividad creativa: el grupo New Order, las ilustraciones de Samuel Fallours o el escultor Pedro de la Rica, entre otras. Después llegó el turno de Sergio de la Casa de Unexpendables, que nos explicó cómo el cine (Mary Poppins), el cómic (Watchmen) o los juegos de rol (Dungeons & Dragons) le inspiran para ofrecer mejores soluciones a los problemas de sus clientes. Finalmente, nuestra compañera Eider Corral nos contó a través del proceso de elaboración de uno de sus últimos trabajos, cómo se documenta y busca constantemente referencias visuales. Nos mencionó, entre otras, las colaboraciones entre David Bowie y Jonathan Barnbrook, y trabajo del diseñador Tanaka Ikko.

Begihandi #2 Eider Corral, Kameleonik, Sergio de la Casa, Elixabete Idoiaga, Guillermo Basterra

Tras las ponencias, la buena sintonía continuó entre las personas asistentes tomando algo y charlando entre todos y todas. ¡Una señal de que el objetivo se había cumplido! Desde EIDE agradecemos a quienes habéis participado y colaborado en esta edición, especialmente a dr.Minsky por el diseño del cartel, y seguimos empeñados en animar la comunidad del diseño y la creatividad en Euskadi, por lo que ya estamos trabajando en la tercera edición del BEGIHANDI EIDE Design Club.

¡Hasta la próxima!

Imágenes cedidas por Diego Sanz ‘Karramarro’

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)