Actividades de EIDE en la BBDW18

EIDE DESIGN DAY – martes 20 de noviembre

OPEN STUDIO BILBAO GETXO es una jornada de puertas abiertas que en esta ocasión se desarrollará durante tres días, dos en Bilbao y uno en Getxo, y consistirá en abrir los estudios de Bilbao y de Getxo para recibir la visita de estudiantes, profesionales, empresas y público en general. Constará de una ruta diferente cada uno de los dos días en Bilbao y de una ruta única en Getxo, con un programa con horarios cerrados, definidos en función del número de estudios participantes y de las personas inscritas — ABAD, Angélica Barco Studio, Aerredesign, CrisiscreativaEstudio Mariña Goñi, Flow, Hopper-ink, ITEM designworks, Muka Design LabTXB y Zorraquino—Bilbao, lunes 19 y martes 20 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas / Getxo, miércoles 21 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Más información e inscripciones →

PORTFOLIO NIGHT es una actividad dirigida a estudiantes y jóvenes diseñadores o diseñadoras (diseño de producto, diseño gráfico, diseño de espacios, diseño de servicios…) que tiene como objeto valorar sus portfolios, resolver sus dudas, orientarles y ayudarles a acceder al mercado laboral. La dinámica es muy sencilla, cada estudiante o joven diseñador/a tendrá la oportunidad de ir rotando por distintas mesas donde estarán profesionales de la asociación de las diferentes disciplinas —Jon Abad, Aitor Aretxabaleta, Peio Atxalandabaso, Angélica Barco, Asier Iturralde, Marina Goñi, Laxmi Nazabal, Diego Sanz, Brigitte Sauvage, Txabi Zabala y, como coordinadores, Javier González y Xavier Iñarra. Un año más, contaremos con la colaboración del Vidrala MasterGlass Design Contest, que previamente, a las 15:30 horas, hará entrega de sus premios de la 3ª edición.  Edificio Ensanche (1ª planta izda.), martes 20 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas.
Más información e inscripciones →

A partir de las 20:30 horas celebraremos la clausura del EIDE DESIGN DAY con música y un cóctel en el propio Edificio Ensanche para todos los socios y socias de EIDE, y para todos nuestros amigos y amigas. ¡¡Te esperamos!!

Industries & Design 2018 – jueves 15 de noviembre

Alineada con el concepto Hyperdesign y con el título «Nuevos territorios para la innovación», esta edición de la jornada Industries & Design explora a partir de casos prácticos nacionales e internacionales terrenos fronterizos, disciplinas y herramientas que ayudan a la innovación y la creatividad de las empresas. Estará conducida y moderada por Roberto Gómez de la Iglesia, y contará con la presencia de: Ariane BerthoinSandra Boer, Jon Astorquiza y Oscar García. Museo de Bellas Artes de Bilbao (auditorio), jueves 15 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas.
Más información e inscripciones →

BEGIHANDI #14 – miércoles 21 de noviembre

BEGIHANDI EIDE Design Club es un encuentro abierto y gratuito en el que tres profesionales de distintos ámbitos creativos compartirán con nosotros su forma de entender la creatividad, sus fuentes de inspiración y, sobre todo, su pasión. La forma perfecta de redondear una semana llena de estímulos en torno al diseño. Los participantes en esta ocasión serán: Begoña Viñuela (Caligrafía Bilbao), Ricardo Antón (Colaborabora) y Maarten Volckaert (Cuchillo). Grafit Rock Café (Calle Urrutia, 1), miércoles 21 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas.
Más información e inscripciones →

Exposición Miradas a los Derechos Humanos – del 15 al 22 de noviembre

Una exposición del Grupo LETRAZ de la UPV/EHU junto con la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Vasco y en colaboración con EIDE, que se suma a la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Treinta diseñadores/as se han reunido en un proyecto colectivo de «miradas» expresadas en carteles sobre cada uno de los 30 derechos humanos.
Edificio Ensanche (Sala de exposiciones), 15 al 22 de noviembre, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas

Además hemos comisariado la exposición «Hyperdesign. Ensanchar los límites del diseño» y la charla «Diálogos entre el arte y el diseño», y moderaremos la mesa redonda «Diálogos en torno al Talento con el Sector de la Industria Creativa».

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)